sábado, 3 de mayo de 2008

Un pueblo que no se vende no puede ser comprado

28/04/2008 10:19 AM

Operativos mineros de extorsión social fracasan en La Rioja

Famatina, La Rioja, Argentina – 26/04/08. En las últimas semanas Barrick Gold y el gobierno riojano volvieron a operar en las escuelas de Famatina ofreciendo dádivas como pelotas de fútbol, DVD, viajes a chile para conocer emprendimientos mineros, etc. Sin embargo, en una escuela de Pituil (pueblo pequeño cercano a Famatina) llegaron en una camioneta 4X4 un hombre y una mujer elegantemente vestidos y le ofrecieron a la directora "si quieren computadoras, pidan, si quieren internet, pidan, si no tienen teléfonos, se los instalamos". Luego de escuchar la tentadora propuesta la directora les respondió: "bueno ya que vienen a proponer traernos lo que necesitemos, pues NECESITAMOS AGUA".

Por Silvia Gabriela Romano

En las últimas semanas Barrick Gold y el gobierno volvieron a operar en las escuelas de Famatina ofreciendo dádivas (pelotas, DVD, etc) y viajes a chile para conocer emprendimientos mineros.

Quiero narrarles los que sucedió en una escuela de Pituil (pueblo pequeño cercano a Famatina) llegaron en una camioneta 4X4 un hombre y una mujer, "elegantemente vestidos" y pidieron hablar con la directora, dijeron ser representantes de una empresa de polirubros y venían o ofrecer a la escuela lo que necesitaran "si quieren computadoras, pidan, si quieren internet, pidan, si no tienen teléfonos, se los instalamos" fueron sus palabras.

Luego de escuchar la tentadora propuesta la directora les respondió: "bueno ya que vienen a proponer traernos lo que necesitemos, pues NECESITAMOS AGUA". Los visitantes enmudecieron, dieron medio vuelta y prometieron volver en otra oportunidad.

Esto es digno de difundir, ya que si hay instituciones que tienen necesidades, son las escuelas pero felizmente existen docentes como esta Directora que con sus acciones demostró que UN PUEBLO QUE NO SE VENDE NO PUEDE SER COMPRADO.

Un abrazo para todos EL FAMATINA NO SE TOCA


Fuente: http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=1235

0 COMENTARIOS: