lunes, 19 de mayo de 2008

Corte de Ruta - Ultimas Noticia‏s

Queridos hermanos, asambleístas y ecologistas:

Desde el pueblo de Tinogasta queremos agradecer todos los mensajes y gestos de apoyo en esta causa.
Queremos contarles a modo de resumen lo que esta sucediendo, para mantenerlos informados.
Como ya es de público conocimiento, los Autoconvocados de Tinogasta realizamos un corte el día 16 de mayo de 2008 a las 9:30 de la mañana, en la ruta nacional n° 60. La modalidad del corte es la siguiente: La libre circulación esta garantizada, y es controlada por Gendarmería Nacional, se impide el paso de vehículos que transporten suministros y materiales para las empresas mineras. También se brinda información a todos los que transitan, referida a los motivos de este corte y los emprendimientos mineros que se pretenden llevar a cabo en nuestro departamento.
Durante estos días el corte se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún tipo de agresiones y encontrando el apoyo de toda la gente que circula por el lugar, pero se debe destacar también que hubo distintas presiones desde los vehículos afectados por el corte, con intentos de superar el mismo, sin embargo no se ha manifestado ningún hecho de violencia, y los asambleístas ofrecieron su ayuda a los afectados.
También es notable destacar la solidaridad puesta de manifiesto por grupos autoconvocados pertenecientes a pueblos de la provincia de La Rioja, localidad de Fiambalá y de la Capital de Catamarca, quienes participaron activamente en el corte mencionado.

0 COMENTARIOS: