lunes, 19 de mayo de 2008

Piquete en Tinogasta

El grupo de Vecinos Autoconvocados por la Vida de Tinogasta mantiene cortado desde el viernes pasado el ingreso a la ciudad de Tinogasta, en la ruta 60, aunque sólo para impedir el paso de camiones con la identificación de Minera Alumbrera o que tuvieran como destino la mina. La medida, según manifestaron los organizadores, se realiza en contra de la actividad minera y, en particular, de la exploración de uranio que se realiza en el departamento Tinogasta.

Desde el viernes y hasta anoche, nueve camiones estaban varados en ambos sentidos de la ruta –pretendiendo salir o ingresar a la ciudad de Tinogasta- debido al corte de los ambientalistas; y según se informó la intención de los manifestantes era continuar hoy con la medida.

Fuentes de Gendarmería comentaron que el fiscal Santos Reinoso se comunicó con el puesto de la zona, pero no dispuso ninguna medida represiva ni de despeje de la ruta. Los ambientalistas esperan tomar con contacto con alguna autoridad provincial para entregarle un documento en el que sientan postura. El anuncio de la visita del Gobernador al departamento para inaugurar viviendas abrigó esperanzas entre el grupo de manifestantes de poder expresarle directamente sus preocupaciones al primer mandatario.

0 COMENTARIOS: