sábado, 17 de mayo de 2008

Ambientalistas cortaron ruta 60, en Tinogasta

El grupo de Vecinos Autoconvocados por la Vida de Tinogasta cortaron ayer el ingreso a la ciudad de Tinogasta, en la ruta 60, impidiendo sólo el paso de camiones con la identificación de Minera Alumbrera o que tuvieron como destino a la mina. La protesta se inició a las 10 de la mañana y hasta el mediodía de ayer habían detenido a tres vehículos de gran porte.

Según explicó una de las dirigentes de la asamblea que participaba de la protesta, Susana de Loverá, el corte se realizaba como manifestación solidaria hacia los pueblos del oeste catamarqueño que “sufren las consecuencias de la minería” y en rechazo de la exploración de uranio en el departamento Tinogasta.

Los vecinos aseguran que en los últimos días vieron movimientos que dan cuenta del interés de la empresa norteamericana por reiniciar los trabajos de exploración. “No queremos la minería de uranio, no queremos que nos tiren una bomba atómica a sólo siete kilómetros de la ciudad”, aseguró y pidió que se termine la investigación porque la gente no permitirá el inicio de las actividades.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/notas.php?id_nota=44612

0 COMENTARIOS: