lunes, 5 de mayo de 2008

Nueva movilización anti minera por el uranio

TINOGASTA- Días pasados se realizó una nueva movilización desde la plaza principal hasta las puertas de la municipalidad de Tinogasta, donde no se pudo cumplir con la intención de entregarle un petitorio al intendente Simón Quintar para que no se explote la mina de uranio en el proyecto Río Colorado.
El acto que se dividió en dos partes. Primero se hizo un homenaje por el día del trabajador y luego se realizó la movilización.
Además del grupo de autoconvocados, asistieron delegaciones escolares de casi todas las escuelas céntricas.
El profesor Luis Taborda fue el único orador y se refirió a la falta de trabajo y posibilidades que tienen los jóvenes del pueblo. “Hay muchas cuestiones que dependen básicamente de las autoridades que nos gobiernan y luego de la organización del trabajo que pongamos las instituciones y las personas particulares. Tinogasta no es pobre, es como el cuento de la cenicienta que era pobre pero estaba sentada en un tronco de oro”, enfatizó Taborda. Finalmente, expresaron su desacuerdo con la explotación de la mina de uranio y anunciaron que continuarán resistiendo y manifestándose “todas las veces que sean necesarias”.

0 COMENTARIOS: