miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevo Corte, se agregan tres camiones más!

A escasas horas de este nuevo corte a Minera Alumbrera, se "detuvo" a 3 camiones más que se dirigian a Mina Alumbrera, si bien no son de las mismas caracteristicas de tamaño de los anteriores, son de la misma empresa, que también transporta otro tipo de insumos, entre los que se presume Explosivos, o compuestos químicos para preparar los mismos.Este nuevo corte se generó en otro de los accesos a Tinogasta, los camiones ya habian ingresado a la ciudad y completado los tramites aduaneros, pero al intentar salir por ruta 60 rumbo a Mina Alumbrera, fueron sorprendidos por un nuevo corte. La modalidad es: mantener el libre transtito, solo se impide el paso a transportes de Minera Alumbrera, Dejandoles TOTAL LIBERTAD PARA QUE REGRESEN A CHILE.
El pueblo reaccionó y dijo basta, No quiere ser complice de la contaminación de genera Mina Alumbrera, ni tampoco quiere sufrir los destrozos que estos vehículos ocasionan.
Lo que también es un claro mensaje de oposición a la continuidad de los trabajos exploratorios de uranio a 7 kilometros de la ciudad.
QUE SE VAYAN!!
EL PUEBLO LO DECIDIO, NO PASARAN!!!

0 COMENTARIOS: