sábado, 25 de octubre de 2008

INDIGNANTE!!!!!!!!

Los tinogasteños hemos padecido en estos días, especialmente hoy, una muestra más de la monarquía "constitucional" instalada en Catamarca desde que las empresas mineras llegaron a nuestro suelo. Reina Minera Bajo La Alumbrera y acata sus órdenes el elegido por el pueblo Eduardo Brizuela del Moral. Con indignación, tristeza, bronca y asco se ha visto cómo, las instituciones: Autoridades del municipio, del Juzgado, Policia de la provincia, Empresa de energía Edecat, Defensa civil, Obras sanitarias, Vialidad de la provincia se pusieron al servicio de Minera Bajo la Alumbrera. Pensabamos que en una sociedad democrática estas estaban para el bienestar de los ciudadanos, sin embargo es todo lo contrario.
Hoy a hs. 7, la Guardia de Infanteria enviada desde la ciudad capital, la Policía departamental, los ciudadanos tinogasteños Gustavo Alaniz "tavo" y Federico Fernández "pototo" escoltaron los camiones que transportaban la carga hacia la minera, por Avenida Córdoba a contra mano eludieron la protesta realizada por vecinos de Barrio La Paz y abriendo camino levantando los cables de energía, hicieron que tomaran nuevamente la avenida de circunvalación para encaminarse por ruta 60 hacia la minera. Cabe acotar que la protesta de los vecinos se debe a que estos camiones de gran porte que transitan por las inmediaciones del barrio, han dejado pozos por que se hundió el asfalto, rompieron las cañerías y el agua fluye por la calle, arrancaron las columnas de entrada de energía a los domicilios,las viviendas en su totalidad muestran grietas de aproximadamente cinco cm de ancho, caídas de revoque, etc. y a la Fiscal Dra.Silvia Alvarez solo le preocupa que Edecat levante los cable de energía para permitir el libre paso de los camiones.
A raíz del curioso atentado que sufrió un camión de Transporte Tamarugal en horas de la madrugada de ayer, el Juez Marcelo González con todos los funcionarios de ese Juzgado trabajaron hasta altas horas de la noche en actividades relacionadas con los últimos acontecimientos, libró una órden de allanamiento para allanar los domicilios de cinco integrantes del grupo de vecinos autoconvocados, entre ellos el mío, buscando elementos necesarios para la fabricación de bombas molotov. Me pregunto si la celeridad con la que actuaron, teniendo en cuenta que hoy es sábado, la emplean en todo tipo de casos o para los otros respetan o se toman los tiempos que normalmente lleva un trámite judicial. ¡VERGONZOSO! Rescato el correcto trato de los uniformados durante el procedimiento, solamente eso. Pido a todos los compañeros difundan este atropello y sigamos en esta lucha tan desigual para que podamos gozar algún día, nosotros, nuestros hijos y los hijos del futuro un mundo mejor donde se respete la vida y la Creación.
TINOGASTA SEGUIRÁ LUCHANDO, AHORA CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA
SUSANA OLIVERA - TINOGASTA

0 COMENTARIOS: