sábado, 25 de octubre de 2008

Asambleístas de la ciudad de La Rioja y Chilecito nos manifestaron que continuarán ellos con los cortes de ruta en un gesto de solidaridad y de unión con el pueblo tinogasteño, en repudio de las actitudes de las autoridades de Tinogasta y del atropello llevado a cabo por personal de Alumbrera

El atropello continua

Hace un tiempo atrás, se presentó un pedido de destitución al fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán y titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental del NOA, Gustavo Gómez, por haber realizado una investigación de oficio. Gómez es el fiscal que promovió una acusación contra Minera Alumbrera por contaminar. el fiscal tucumano no especificó quienes presentaron el pedido para alejarlo de su cargo, si dejó entrever que el impulso se generó desde empresas privadas y funcionarios gubernamentales. Por sus dichos, el pedido de destitución se funda en que existen opiniones de la Cámara Federal que indican que un fiscal de Cámara no tiene la facultad de hacer investigaciones de oficio, o sea, por su propia iniciativa.

Por ello podríamos pensar que correspondería la destitución de la Dra. Silvia Alvarez por el trabajo DE OFICIO que está realizando para "garantizar a Alumbrera la circulación de sus camiones" aunque destruyan todo a su paso, violando normas de tránsito y se causen perjuicios a las viviendas a los costados de las calles. Debemos mencionar que quienes dirigían a las autoridades locales, eran pertenecientes a la empresa Minera LA ALUMBRERA

Hoy tuvimos que padecer la consecuencia de "portar ideas" y de tener el rotulo de ambientalistas o "eco terroristas", lo que parece que es suficiente razón para el juez Marcelo González de ordenar el allanamiento en casa de los Autoconvocados, sin ninguna prueba y basándose en simples conjeturas para atribuirles el "curioso atentado" que sufrió un camión de Transporte Tamarugal, al cual repudiamos totalmente.
Según esto, podemos llegar a la conclusión de que ser miembro de alguna empresa minera significa un título de nobleza (aunque hayan sido abolidos en la asamblea del año 1813), pero como contracara, defender el medio ambiente parecería significar una presunción de culpabilidad, aunque constitucionalmente exista la presunción de inocencia.

0 COMENTARIOS: