De la manera que haya sido, ya se encuentra en Tinogasta la guardia de infantería de la policía de la provincia, enviada especialmente para la ocasión. Aparentemente, la fiscal habría cambiado de opinión con respecto a sus declaraciones, en las que pronunciaba que no era competente para entender en el tema. Al momento de redactar este comunicado, los diversos vehículos de Empresa Alumbrera se encuentran estacionados en frente a la Comisaría de Tinogasta, tal como si fueran móviles de policía.
Con respecto a la quema de la parte trasera de uno de los camiones, ya circulan versiones de que en las próximas horas, se ordenaría el allanamiento de las viviendas de integrantes del grupo de Autoconvocados, solamente por las meras conjeturas de las autoridades. Lo que continuaría con las diversas intimidaciones al grupo de Autoconvocados.
Todo esto nos lleva a la triste conclusión de que en Catamarca, no existen las libertades individuales, no existe la autonomía de los gobernantes, por encima de las autoridades, o paralelamente, existe todo un aparato de poder de Empresa Alumbrera, que compra y vende voluntades, que corrompe y obliga a las autoridades a actuar en función de los intereses empresarios.
Desde el grupo de Autoconvocados repudiamos todas estas tácticas de intimidación, que intentan adjudicar la quema de un camión, que según comentarios del mismo chofer, la policía dejó de custodiarlo momentos antes del “controlado” incendio de sus ruedas traseras. También denunciamos la manipulación de funcionarios para cumplir con intereses de la empresa.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario