lunes, 3 de diciembre de 2007

Tinogasta “levantó” casi 7 mil firmas

Suspendida la consulta popular por el tema minero, sus habitantes se expresaron espontáneamente rechazando la actitud del gobierno. “Ayer quedó demostrado que los únicos fóbicos son aquellos que nos intentan censurar y van en contra de la voluntad soberana del pueblo”, dijeron los ambientalistas.

Tras haberse suspendido la consulta popular en Tinogasta por el tema minero, sus habitantes levantaron casi 7 mil firmas. En tal sentido, una de las referentes de los ambientalistas de la zona, Dra. Verónica Saldaño, dialogó con Radio Ancasti y justificó la intención del municipio de llamar al plebiscito.

“El pueblo se expresó de manera espontánea, es más, cuando estamos obligados a asistir, no acudimos, pero esta vez que estábamos prohibidos y censurados, la gente acudió con mayor naturalidad. En la última elección de marzo, obtuvimos un total de 6.200 votantes, sobre 9.000, en tanto ayer, en toda la jurisdicción de Tinogasta, se recogieron casi 7.000 firmas desde Cerro Negro hasta Anillaco”, aseguró Saldaño.

Además, la doctora justificó la intención del municipio de llamar a plebiscito. “Desde algunos sectores nos tildaron que éramos unos 20 loquitos fóbicos mineros, pero ayer quedó demostrado que los únicos fóbicos son aquellos que nos intentan censurar y que van en contra de la voluntad soberana del pueblo”, expresó.

Finalmente agregó “que desde el municipio se trató de utilizar la herramienta jurídica de la Democracia semidirecta que nos permite expresarnos, y allí estuvimos toda la ciudadanía para hacerlo pero nos dijeron que no”.


Fuente:http://www.elancasti.com.ar/notas.php?id_nota=30265

0 COMENTARIOS: