jueves, 6 de diciembre de 2007

Siguen las amenazas contra los Autoconvocados

Tres referentes de la agrupación Autoconvocados por la Vida fueron amenazados hoy por distintas vías, una de ellas por teléfono y las otras dos personalmente con la posibilidad de perder sus empleos si seguían movilizados en contra de la explotación del uranio en Tinogasta.
Así lo informó a catamarcactual la referente Verónica Saldaño, quien personalmente recibió mensajes de texto advirtiendo en forma anónima que deje de participar de la resistencia en contra del uranio en Tinogasta. “Si continúas así sos boleta”, le dijeron.
Por su parte, dos empleados de Obras Sanitarias habría sido amenazados por conocidos referentes brizuelistas para dejen de participar de las movilizaciones y asambleas de los Autoconvocados.
Uno de los que habría realizado la advertencia de “cuidarse por lo que hacen”, habría sido un alto funcionario de una empresa minera local. Su nombre es Matías Córdoba.
El tema ya está en manos de la Justicia Federal para realizar las pericias correspondientes y proceder a una conclusión en el corto plazo.

0 COMENTARIOS: