martes, 18 de diciembre de 2007

Asamblea ambiental cuestiona a La Alumbrera

En estos momentos, en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, se concreta la Asamblea Nacional Ambiental con la presencia de organizaciones de todo el país, involucrados en problemáticas tales como papeleras, agua potable y especialmente la minería. Se pudo ver a banderas y pancartas de Fiambalá con proclamas por el “No a la Minería”.

Una larga columna de militantes de organizaciones ambientalistas partió hoy al mediodía desde el Congreso de la Nación se dirigió por Avenida de Mayo hasta plaza de Mayo para realizar la segunda Asamblea Nacional Ambiental, donde la empresa Minera La Alumbrera fue acusado de “genocidio ambiental” y de intentar saquear las reservas de agua de la provincia.
Junto a la presencia catamarqueña -en especial se pudo notar banderas y pancartas de Fiambalá donde recientemente se realizó una movilización en contra de la explotación del uranio- se pudo observar a delegaciones de Gualeguaychú, Córdoba, La Rioja (por Famatina), San Juan y otras provincias.
También se notó la presencia de movimientos por la preservación de las reservas de agua de la Cordillera donde se volvió a mencionar a La Alumbrera como uno de los grupos interesado en saquearlas.
Entre las consignas planteadas en el documento leído al comienzo del acto, se expresó la necesidad que el gobierno nacional declare la emergencia hídrica para frenar la actividad de las explotaciones mineras que utilizan agua en sus procesos de explotación.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/notas_actual.php?id_nota=24245

0 COMENTARIOS: