martes, 4 de diciembre de 2007

EL GOBIERNO DE CATAMARCA PROHIBIO EL PLEBISCITO

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
30 diciembre 2007

Por Javier Rodríguez pardo
El Gobierno de Catamarca a través de la Fiscalía de Estado de la provincia impugnó ante la Corte de Justicia Provincial la consulta popular del próximo domingo 2 del corriente, propuesta por el municipio de Tinogasta, sobre la minería de uranio, a raíz de las prospecciones que está realizando la empresa Jackson Gold, y que había provocado masivas movilizaciones y concentraciones de los vecinos que vienen oponiéndose a dichos emprendimientos.
El ejecutivo catamarqueño aduce que el llamado a plebiscito contiene errores técnicos que imposibilitan su realización.
Debido a los conflictos que se suscitaron en las poblaciones de Fiambalá y Tinogasta, afectados por la eventual explotación que la minera había anunciado para el 2008, la empresa dejó de llamarse Jackson Gold para girar ahora con la denominación Jackson Minerals Ltda. Según la firma se trata de un nombre que representa mejor la diversidad de productos que está explorando, oro, cobre y otros yacimientos poli metálicos además del uranio.
“Nos hicieron un favor. Estamos todos más indignados aún”, confiesan numerosos tinogasteños que se comunicaron con nosotros.
Una vez más aparece la mordaza a la que se somete a nuestros pueblos, tal como ocurrió en tres ocasiones con el pueblo sanjuanino de Calingasta.
Las únicas herramientas que tienen estos gobernantes de papel son la fuerza, las persecuciones, la violación de derechos contemplados en las constituciones nacionales y provinciales.
El pueblo de Tinogasta no está solo, la firme solidaridad de la Unión de Asambleas Ciudadanas de todo el país acompañará las acciones que lleve a cabo en defensa de sus libertades democráticas.
Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH) - RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA (RENACE) - UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC). Catamarca, 31 de noviembre de 2008. Para mayor información: machsepa21@yahoo.com.ar Javier Rodríguez Pardo: 011 1567485340. En Tinogasta: Roberto y Susana: 03837693024 / 03837420378. Verónica Saldaño: 0383715693191. En Fiambalá: Paola: 0383715693024

0 COMENTARIOS: