sábado, 1 de diciembre de 2007

Mañana el pueblo tinogasteño hará una caravana para festejar

Según Hugo Ávila este festejo responde a que considera que hubiera ganado el "no" a la minería en la consulta popular . Esta medida se decidió anoche en una reunión en la plaza, en donde trazaron los pasos a seguir.

A pesar de que la Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la consulta popular del pueblo tinogasteño, mañana se realizará, aproximadamente a las 20.30, una caravana para festejar que hubiera ganado el “no” a la minería.
El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, en declaraciones a este medio, opino que con esta medida, lo que están demostrando es que hubiéramos ganado y “arrasado con un 99 por ciento con el ´no´ a la minería”.
Esta forma de festejo fue decida ayer a la noche, cuando se reunieron en la plaza de Tinogasta el pueblo, las distintas organizaciones ambientalistas y el municipio.
En este sentido, el intendente manifestó que a la asamblea concurrieron entre 2.000 y 2.500 personas para “repudiar” la medida de la Corte de Justicia y aseguró que “es una medida dictatorial, porque se está prohibiendo que los ciudadanos opinen”.
Según Ávila en la reunión se tomaron varias medidas y resolvieron cómo continuarán de ahora en adelante en su lucha contra la minería.
Una de las decisiones que se tomaron fue “declarar tinogasteños, personas no gratas, al Dr. César Oviedo y a la Dra. Amalia Cesto” declaró.
Otros de los pasos a seguir fue la de apelar la medidas de la Corte de Justicia, porque lo consideran “un atropello y están pisoteando el orgullo y la dignidad de pueblo”, aseguró Ávila.Además, Ávila, expresó: “Opinar es una facultad que tenemos los ciudadanos en la democracia, esto es pero que una dictadura, se le ha prohibido opinar a los ciudadanos”.
Asimismo, el intendente de Tinogasta sostuvo que la consulta no es vinculante desde lo político. “Es sólo para hacerle conocer cuál es la opinión de los ciudadanos. No pedimos que sea constitucional”.
A su vez, con la decisión de la Corte “se demuestra que las riquezas mineras están entregadas y no tenemos posibilidad de opinar y que se producirá un depredación del medio ambiente”, denunció Ávila.
Ávila concluyo diciendo: “La Corte tiene una obediencia de vida con el poder político “.

0 COMENTARIOS: