viernes, 30 de noviembre de 2007

"Politicas de Estado"

La indiganacion y la impotencia que me genera ver estas "politicas de estado" hoy han llegado a un limite insospechado. Voy a pasar revista a un par de cuestiones y maniobras de la clase dirigente que estan atentando contra todo pricipio Constitucional! En primer lugar, me llama la atencion la velocidad de respuesta de la Corte suprema de Catamarca, si bien, es innegable la celeridad que debe imprimirsele a estos tipos de tramites,(como el "presentado" por el gobernador) hoy se debe haber roto algún record de velocidad procesal, ya que con un "apuro" nunca visto, los magistrados transformaron en cosa juzgada la voluntad del gobernador.
Por otro lado, ¿cual es el miedo de los dirigentes? el plebiscito solo contabilizaria una desicion inquebrantable del pueblo de Tinogasta. No era nada vínculante, ¿Cual era el peligro de conocer la voluntad popular?
Otra cuestión que más allá de transmitirme admiración, provocó todo tipo de sentimientos repulsivos en mis entrañas; es la forma en que hoy se han burlado del pueblo; quebrantando todo tipo de principios constitucionales, que aproposito puedo nombrar al pasar, para no perder la dirección del tema al que apunto, los principios a los cuales me refiero son: División de poderes, (ya que con las maniobras que hoy utilizaron, lo unico que pudo evidenciarse es "la suma del poder público"); Libertad de expresión, ya que eso el lo que se ha impedido al querer evitar el plebiscito. Sin olvidar una serie de derechos, sistemas y formas de gobierno, para nada menos importantes, por ejemplo el sistema democratico de gobierno, donde se ha olvidado el poder del pueblo, la voluntad del pueblo. Cerrando esta idea, me gustaria que en el futuro, la justicia funcionara para todos, actuando contra las inconstitucionalidades del Gobierno, con la misma eficacia que hoy pretende "CONTRA" el pueblo de Tinogasta. A proposito de INCOSTITUCIONALIDADES, no es necesario ser un gran jurisconsulto, para apreciar la forma en que se pretende Violar nuestra Carta Magna al querer aplicar como "politica de estado" la mineria contaminante; desafiando directa y groseramente el art 41 de la Constitucion Nacional. ¿ En este caso, la justicia no actua? Parece encajar perfectamente una frase conocida en el ambito judical:( "dios" está en todos lados, pero atiende en la capital) En este caso, no solo atiende en la capital, sino tambien, a favor y pedido de la capital. Una última reflexión, suponiendo que el pueblo de Tinogasta fuera desechado y finalmente se exploten las minas de uranio,(sin descartar la posible explotación de cobre y plata que también se pretende); ¿ El resto de la provincia, como asi tambien provincias vecinas, tienen conciencia de que la Contaminación también los va a afectar? Ruego a Dios que no se produzca esa desgracia....

1 COMENTARIOS:

Anahí M. LLanes. dijo...

Lamento mucho lo que está pasando.
Es increíble hasta donde llegan los intereses económicos y la corrupción.
Pero lo importante es la resistencia del pueblo; si la gente dice NO, el emprendimiento contaminante no se realizará. Sin embargo, la lucha es larga; si nunca se rinden van a triunfar.

Saludos.