sábado, 29 de marzo de 2008

NO A PASCUA LAMA




Bajo la imagen de una “+” en nuestras manos, mostrar la expresión de cohesión social frente a la lucha de poderes políticos y económicos que afectan nuestro futuro y sobre el cual nosotros tenemos el derecho a decidir.

Prevaler el sentido del sentimiento frente a la vida que como ciudadanos sentimos, y que se haga evidente la necesidad de cambio en los valores que nos gobiernan. Exigir la transparencia frente a las intenciones de cualquier decisión que afecte nuestro futuro.

¿Como se puede participar?

Esta acción artística es sencilla, fácil, barata y al alcance de todos ¿Como se puede participar? SOLO HAY QUE PINTARSE O HACERSE UNA "+" (SUMA) EN AMBAS MANOS, como sea (plumones, henna, scotch, etc, ojala bien visible), y llevarlas puestas DURANTE TODO EL MES (por lo tanto difundiendo y explicando en que consiste). La iniciativa es abierta, que nada detenga la CREATIVIDAD de todo lo que pueda nacer de cada uno de nosotros por sumarse (intervenciones, carteles, sumas en autos, lo que sea). Todas las manos para promover y colaborar con la realización de este evento son necesarias. (Mirá cómo están participando en todo el mundo)

Mandamos esta convocatoria a SUMAR SUS MANOS Y CREATIVIDAD POR LA VIDA Y EN CONTRA DEL ABUSO DE PODER SOBRE LA TIERRA, ESPECIFICAMENTE CONTRA PASCUA LAMA.

Es de suma importancia tener claro el concepto de Teatro e Imagen. Es decir, cualquier acción debe ser registrada para poder ser difundida, ya sea en fotos, videos o lo que nazca, y luego enviarla a la viuda de la tierra sumando las sumas. Otra cosa importante: esta acción colectiva TRASCIENDE PASCUA LAMA, o sea, el proyecto es el símbolo, es la bandera de lucha, por ser una de las muestras mas evidente de "atentado a la vida de la Tierra sin precedentes", de las "mentiras con que se manejan a las sociedades", el absurdo enfermo de ansias de dinero y poder, en medio de la crisis ecológica (paradojalmente firmado por el mismísimo secretario de cambio climático de la ONU Ricardo Lagos , entonces presidente de Chile.) Pero lo trasciende porque asimismo esta lleno de otros abusos igual de alarmantes y destructores en Chile y el mundo entero: la cosa es simple, ya sea contra las represas en la Patagonia, contra las termoeléctricas en Punta de Choros, contra las mineras en argentina, Chile, Peru, Ecuador, contra las celulosas en Valdivia y Uruguay, contra las petroleras en el Amazonas, contra los Estados criminales, contra el abuso frente a los pueblos originarios, etc., Expresamos un gran NO a el modelo y sistema que promueve y defiende todas estas locuras, denunciando también a aquellos irresponsables que lo sustentan, SUMÁNDONOS POR LA VIDA.

La viuda de la tierra ya esta en el valle del Huasco haciendo unos talleres de teatro y familiarizándose con la gente de allá. Adjunto un mail que ella envío algunos días antes de llegar. Adjunto también el afiche y el link de la página de la viuda, donde pueden leer mejor de que se trata la idea (léanlo de verdad esta bueno). www.viudadelatierra.com/proxima_accion/pascua_lama.htm

Pd: cualquier duda, propuesta, ayuda, genialidad de idea para concretar, ganas de participar mas activamente, gestiones, mas ideas, lo que sea responder aqui: aguayvalle@gmail.com

http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=1155
http://www.viudadelatierra.com/proxima_accion/pascua_lama.htm
http://www.sumacontrapascualama.blogspot.com/
http://http://www.noapascualama.org/

POR FAVOR DIFUNDIR, no te cuesta nada

0 COMENTARIOS: