sábado, 29 de marzo de 2008

El planeta hace un apagón por el cambio climático

Ciudadanos de más de 35 países comenzaron a apagar las luces durante una hora como señal de alarma por la amenaza que supone el calentamiento global
Ciudadanos de todo el mundo comenzaron a apagar las luces a las 20 y durante una hora para alertar sobre el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.
La “Hora del Planeta”, que es como se ha denominado a esta iniciativa para reducir la energía, comenzará en Sydney, Australia.
Otros participantes de la iniciativa, que arrancó por primera vez el año pasado también en Sidney, realizarán la misma medida a las 20 de cada país, entre ellos ciudades como Bangkok, Londres o Chicago. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto, informa el periódico español El País.
Convocado por la organización ecologista WWF –World Wildlife Fund-, el apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.
Fuente: Télam

0 COMENTARIOS: