jueves, 17 de abril de 2008

LA VERGUENZA DEL AÑO. REPUDIO A NORMINERA

Bajo el lema, Catamarca EJE de la Minería Nacional, se programa para los días 25, 26 y 27 de junio del 2008 la exposición Norminera. Esta vez, frente a un gran telón de fondo (la mega exposición) vemos a los actores de la barbarie. Empresas y representantes de nuestro gobierno, sentados ante un gran banquete donde nuestros recursos y bienes más preciados, como el agua, son el plato principal a deglutir. Expresemos nuestro repudio a NORMINERA.

[...] Catamarca, es la primer provincia argentina donde opera la minería química. Bajo La Alumbrera pasó los 10 años de explotación, y es la mina a cielo abierto más grande del país. Las consecuencias de contaminación en los ríos y falta de agua en los pueblos vecinos como Santa María y Andalgalá ya es notoria pese al ocultamiento oficial. Todo se agrava y el emprendimiento Agua Rica (tres veces más grande que La Alumbrera) entrará pronto en proceso de explotación. Luego siguen Filo Colorado y la amenaza de extracción de Uranio en Tinogasta. Estos y muchos otros proyectos en exploración colocan a Catamarca como la niña mimada de las mineras, creando el marco ideal para Norminera.

El proyecto Norminera revela con tremenda claridad el nefasto futuro, programado para Catamarca y nuestro país. Un gran evento, a decir de los organizadores, “RONDA de NEGOCIOS”, (solo, y está claro, negocios para proveedores y empresas mineras). Debemos ver el descaro con que hablan de grandes transacciones a costa de la predación de nuestros recursos. [...]
Nota completa:http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_id=1205&ANN_user_op=view

Esto dice NORMINERA.
"Norminera es el primer encuentro del año que reunirá a Proveedores, Empresas Mineras y Técnicos. Se proporcionarán charlas especializadas, rondas de negocios y muestra institucional.
Por que participar?El Programa de Desarrollo de Proveedores se leva a cabo desde hace más de 7 años en Catamarca Promovido por la Secretaría de Estado de Minería. Desde la puesta en marcha de los proyectos mineros de Bajo de la Alumbrera, Farallón Negro -Alto La Blenda y Fenix en el salar del Hombre Muerto, el efecto multiplicador de la actividad se explica en la gran cantidad de bienes y servicios que deben suministrarse para las distintas etapas del proyecto minero. Una gran oportunidad para aprender, conocer y hacerse conocer en el sector de mayor crecimiento en los últimos años en nuestro pais.
Por que Catamarca?Catamarca es la principal provincia minera de la República Argentina. Quinta exportadora del Pais, con una actividad concentrada extracción de minerales, producción de aceites de oliva y una incipiente industria vitivinícola. Es la única productora de Cobre, Litio y Rodocrosita y la mayor productora de Oro y Plata. Próximamente sera la primera y única en molibdeno." (
http://norminera.com.ar/acercadenorminera.html)


"Catamarca no solamente encabeza los índices de pobreza, de indigencia, de desocupación, de inflación o de suicidios, sino que toda esas problemáticas se dan simultáneamente con la época de mayor bonanza del estado provincial." [...] "Catamarca registra más deuda que La Rioja, San Luis y Santiago juntas". "El stock de deuda de la provincia de Catamarca alcanza los $1.364 M, y es mayor que la suma total de lo adeudado por La Rioja ($ 674M), San Luis ($ 150M) y Santiago del Estero ($ 244M)". [...] (www.catamarcactual.com)

0 COMENTARIOS: