lunes, 28 de abril de 2008

Analizan el impacto de emprendimientos mineros

Una diputada puso en la mira de qué manera influye la explotación minera en la provincia de La Rioja.
La diputada nacional e integrante de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados Fernanda Reyes está trabajando en la evaluación del impacto de una posible explotación minera en las sierras del Famatina.
La legisladora visitó la localidad riojana de Chilecito, donde mantuvo contactos con la comunidad para diagnosticar la realidad social que se genera en torno a esta probable explotación minera.
La diputada porteña de la Coalición Cívica dio una conferencia de prensa en la que informó que se están "recorriendo todos los lugares donde hay yacimientos mineros, porque la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados ha iniciado una investigación que privilegia el contacto con la gente de esos lugares que son los principales afectados".
Respecto a esa investigación, comentó que ya tienen un diagnóstico hecho sobre esos sitios, aunque pretenden ampliarlo para tomar iniciativas parlamentarias claras para debatir en comisión cuestiones que hasta ahora no habían sido discutidas.
María Fernanda Reyes comentó que "hay mucha preocupación en todos los lugares, por ejemplo en Andalgalá la empresa minera pasa a tener el lugar que debería tener el Estado, que en este caso está ausente".
"En Tinogasta también la preocupación es muy alta porque no consiguen audiencias con las autoridades", agregó la diputada, quien precisó que "los pueblos han vivido con otras explotaciones y lo que hay que empezar a ver es que hay otras formas de desarrollo productivo y a eso hay que generarlo en los mismos pueblos".

0 COMENTARIOS: