jueves, 9 de febrero de 2012

Posible represión en Tinogasta

Hay intimación, con un plazo de 2 horas para que despejen la ruta.(Hasta las 21 aprox), esta firmada por la Dra. Carrizo y por un secretario de la fiscalía. Supuestamente es solo para que pasen los camiones que tienen explosivos, pero el resto de los camiones ya se esta acercando al bloqueo, el desalojo sería inminete. En estos momentos están decidiendo que hacer, esta llegando gente del pueblo a apoyar el bloqueo. Por ahora solo llego policía de Tinogasta.
A 17km se encontraría cobardemente escondida la guardia de infantería, esperando para repetir la violenta represión que realizaron ayer en Belén (Catamarca)

Repudiamos los dichos de la gobernadora Lucía Corpacci, quien aclaró que el suyo "no es un gobierno que reprima" al referirse a los bloqueos contra la megaminería que sufre la Provincia, aunque sus hechos demuestran claramente su doble discurso y desprecio por los derechos de los catamarqueños, quienes se manifiestan en el marco de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades y de exigir un ambiente sano.
Desde 2007 el gobierno de Catamarca no da respuestas a las notas, amparos, ni a ninguna de las vías pacificas que se han intentado para lograr el dialogo, parece que la única respuesta que conocen, es la represión.

Telefonos: 
Comisaria de Tinogasta, (comisario Navarro) 03837- 420174

Dra Liliana Carrizo(Fiscal subrogante) 03837 421050 y 420118(es de su casa)

Juzgado (juez Gonzalez) 03837 420818

(Estos números se encuentran en las guías telefónicas)




Escuche Radio Voces por Internet,


Están transmitiendo sobre Tinogasta. ¡Hace click aquí!


Fuente: http://radiovoces.xtreemhost.com/online.html




Escuchá la radio El Algarrobo desde Andalgalá ( Catamarca) que transmite en vivo, quienes están transmitiendo e informando sobre el tema:
 http://www.ustream.tv/channel/radio-el-algarrobo

2 COMENTARIOS:

hugo dijo...

Toma de conciencia, eso es lo que las personas les hace falta cuando vota por que le dan un choripan, y un vaso de agua, eso hace falta para que el pueblo tome determinacion sobre sus propio destinos, y nmo dejarlos en mano del imperialismo y la recolonizacion de los estados.
A la lucha, pero a la hora de votar no se dejen ganar por la necesidad y no tomen ese choripan de los gobernantes gobernados.
Saludos
A la lucha

Analía dijo...

todo mi apoyo a la gente de Tinogasta y de todos los pueblos que sufren a la minería y a estos gobiernos corruptos e insensibles.

Cuidemos a estos paraísos bellísimos y a su gente, flora y fauna!!!!