jueves, 9 de febrero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA
Tinogasta, 8 de febrero de 2012


¡EL PUEBLO DE TINOGASTA SIGUE DE PIE!
La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua continúa con su bloqueo informativo y repudia con todas sus fuerzas el violento desalojo al que se vio sometido el pueblo de Belén en el día de hoy, solidarizándose con todos ellos.
Una vez más los intereses económicos de unos pocos priman, de la mano de la violencia, sobre los intereses de las mayorías, quienes no nos cansamos de luchar en defensa de nuestro territorio y por nuestra vida.
Responsabilizamos al Estado en sus tres niveles por esta represión y le exigimos tanto al gobierno provincial como al nacional, como así también a la justicia provincial, que cesen las agresiones hacia los pueblos. Les decimos basta a la violencia ejercida tanto por el aparato represivo como por las patotas pro-mineras que se mueven al canto del dinero fácil.
Los vecinos de Tinogasta continuaremos con nuestro bloqueo informativo y seguiremos reclamando que se vayan las mineras de nuestros territorios. Además, seguimos exigiendo que inmediatamente los camiones con explosivos y otras cargas de alta peligrosidad de nuestro pueblo regresen a su lugar de origen. El Estado incumple la legislación al permitir que estos camiones continúen en Tinogasta, poniendo en riesgo las vidas de los vecinos.
Repetimos: continuamos con la guardia informativa más firme que nunca y en hermandad con los otros pueblos de la provincia y del resto del país, con quienes estamos en continua coordinación.
Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera y las empresas mineras que operan en el Dto de Tinogasta, Nunca jamás Agua Rica, ni una mina más.


¡NO PASARÁN!
Contactos:
pablojoseromero@hotmail.com
msutinogasta@hotmail.com
0383715693024
Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
Unión de Asambleas Ciudadanas

0 COMENTARIOS: