viernes, 10 de febrero de 2012

Condenas a la represión en Tinogasta

Minería: marchas en La Rioja en apoyo a los manifestantes reprimidos en Catamarca
Miles de personas se manifestaron en la capital de la provincia y en Famatina, en repudio a la represión que hubo en los cortes de Catamarca y Tucumán.

Legisladores Bonaerenses rechazan los hechos sucedidos en Catamarca
 Diputados bonaerenses de la oposición repudiaron el violento operativo de la policía de Catamarca, que este viernes desalojó una protesta que impedía el paso de camiones que se dirigían a la minera Bajo La Alumbrera, en Tinogasta.

La Multisectorial de Rosario convocó para el lunes a organismos sociales, políticos y ambientalistas, donde definirán su participación en la marcha nacional del día miércoles contra la represión en Tinogasta y en repudio a la ley antiterrorista.

La represión del movimiento social, de cualquier manifestación de las luchas populares, es intolerable. Por eso condenamos con toda energía la que desencadenó la policía de Catamarca en Tinogasta", indicó Rivas.

El titular del radicalismo en la Cámara baja repudió los actos de violencia en Tinogasta y lamentó la “contradicción” entre el Ejecutivo Nacional, que reclamó abordar el tema, y el Gobierno kirchnerista de Catamarca. En tanto, Alfonsín pedirá informes al respecto.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, condenó hoy el violento desalojo que se produjo en la localidad de Tinogasta, con motivo del desalojo de los manifestantes que protestaban pacíficamente contra la minería a cielo abierto.

Ante el conflicto con ambientalistas en la minera de Bajo de la Alumbrera, el senador kirchnerista recordó que está en contra de "reprimir una manifestación popular".

 Referentes de la oposición salieron a repudiar hoy la represión de manifestantes contra la minería en la ciudad catamarqueña de Tinogasta y pidieron que el debate se traslade al Congreso.

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió enérgicamente la violenta represión a vecinos de la localidad catamarqueña de Tinogasta.

Desde el movimiento afirmaron: "repudiamos la brutal represión llevada a cabo en la provincia de Catamarca, hacia vecinos y familias del lugar, que legitimamente reclaman oponiéndose a la producción de minería a cielo abierto prevista por la empresa Alumbrera. 

El titular de la bancada del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, expresó que le preocupa el hecho e instó a los sectores involucrados a llegar a un marco de acuerdo.
 
Movilización en repudio a la represión
El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, junto a organizaciones sociales, políticas y de DDHH, se vuelve a movilizar, este viernes 10 de febrero, a las 18 hs., frente a la casa de la provincia de Catamarca para repudiar estos nuevos hechos de represión hacia los pobladores y hacer fuerza por el triunfo de la lucha contra la minería contaminante. 

Mediante proyectos de rechazo y comunicados de prensa, los bloques condenaron la represión policial en la localidad catamarqueña de Tinogasta. 

Binner: "Debemos reemplazar la violencia por el diálogo para solucionar los problemas"

El ex de Santa Fe manifestó su malestar por la violenta represión en Tinogasta contra ambientalistas y vecinos que protestaban contra una minera. “Nos duele que aún hoy se produzcan estos hechos que provocan distanciamiento entre las autoridades civiles y sus ciudadanos", afirmó.



0 COMENTARIOS: