miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡¡¡FUERZA TINOGASTA!!!!

Parte de prensa:

Siendo las 00:45 del dìa 25 de noviembre, entre 500 y 1000 personas siguen apostadas en la entrada al paraje Las Higueritas,(lugar de acceso al yacimiento de Uranio), defendiendo la vida y la dignidad de los Tinogasteños.
Esta espontanea PUEBLADA en Tinogasta, se debe a la presencia de una camioneta con carteles que decian: Proyecto Rìo Colorado, que intentó ingresar a la zona del yacimiento.
Los pobladores de Tinogasta, fueron alertados por los vecinos que se encontraban de guardia en el campamento de vigilancia.
No hizo falta explicar nada, todos sintieron su deber de defender la vida la movilización fue contagiosa, todos sabían que era el momento, y como un río, todos fueron en la misma dirección.
Pronto llegó la policía, para averiguar lo que era evidente, se les dijo: No pasarán, y fue unanime el reclamo y mensaje hacia la justicia para que se resuelva el amparo presentado hace más de un año, en el que se pide como medida cautelar, que se suspenda toda actividad minera, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión. Y se cuestionó la celeridad con la que el mismo juez, libraria la orden de desalojo, contra el pueblo de Tinogasta que dijo: Si a la vida!!!
Es emocionante vivir estos momentos, los vecinos siguen llegando, es todo un pueblo que dijo basta...

2 COMENTARIOS:

Colectivo No a la Barrick dijo...

Fuerza Tinogasta! nuestros ojos y nuestros corazones están puestos es uds.!, un abrazo desde bs as, Colectivo No a la Barrick.

Anónimo dijo...

NO AL URANIO.Fuerza TINOGASTA!no bajen los brazos.que LA virgen LOS ACOMPAÑE.