viernes, 27 de noviembre de 2009

¿ES ETICO Y DIGNO?

¿Es ético recibir fondos de una empresa que dañó el ambiente y amenazó la salud de personas en por lo menos tres provincias, que violó en forma flagrante la normativa vigente, que tiene un Vicepresidente procesado por el delito de contaminación ambiental y cuya administración está en manos de tres corporaciones internacionalmente denunciadas por violación a los derechos humanos, laborales y agresión al ambiente?
¿Es ético que un “gordo” Mandatario que tiene el mayor índice de pobreza, suicidios, desnutrición, enfermedades, contaminación, la mayor escasez de agua y energía en su provincia, siga apostando a la minería como eje de gobierno?
¿Es ético que un erudito Intendente Municipal reciba fondos de una empresa genocida para comprar camionetas 4x4 (para que los funcionarios paseen por la ciudad, vayan al gimnasio etc), cuatriciclos, motos, y dinero para construir campings, y obras de poca monta?
¿Es ético que una Autoridad Ejecutiva se haya aprendido muy bien el verso que le enseñaron desde arriba para decir “que podrá controlar el Proyecto Río Colorado” y “que la minería es el motor de desarrollo para Tinogasta? 
 ¿Es ético que una “rubia” Senadora ofrezca jugosos subsidios para que algunos correligionarios (que le hacen las campañas) que se han pronunciado a favor de la vida vuelvan a responder a los intereses mineros de la Senadora y abandonen su legítima dignidad?
¿Es ético que una integrante del Ejecutivo  y un grupo de ediles pagados por las mineras para viajar a Capital Federal y hospedarse en el Hotel Sheraton, ahora digan que el uranio no va a hacernos daño y que la minería será la única fuente laboral para los tinogasteños?  
¿Es ético que una geóloga, sin duda afectada “por las radiaciones del hospital”, un ingeniero que ostenta el apellido de un ilustre genocida de la Campaña del Desierto, crean que los tinogasteños son tontos?
¿Es ético que algunas Autoridades escolares soliciten a la empresa en cuestión fondos para  realizar bailes, ampliaciones en los edificios escolares, reciban  tachos de basura, calendarios, folletería pro minera o simplemente especulen con su silencio por que deben los cargos que ostentan al gobierno de turno?
¿Es ético que dueños de hoteles que deberían bregar por el turismo se dejen tentar por jugosos pagos por hospedar geólogos, empresarios y autoridades mineras?
¿Es ético que dos profesionales médicos -uno futuro legislador- en lugar de responder al juramento hipocrático, reciban tentadores pagos para legalizar la certificación médica de los incautos que creen que tendrán trabajo en el Proyecto Río Colorado?
¿Es ético que un “oloroso” turco manipule y  juegue con la pobreza y la ignorancia de algunos “guapos” tinogasteños deseosos de plata fácil?
¿Es ético que algunos comerciantes brinden sus servicios y ventas a los pro mineros argumentando que si ellos no les venden, otros lo harán y no dejan escapar billete que ven?
SIN DUDA AMIGOS DE TINOGASTA,  LA ETICA, LA DIGNIDAD Y EL AMOR POR PROTEGER LA VIDA PRESENTE Y LA FUTURA, NO SON TÉRMINOS NI SENTIMIENTOS  QUE FIGURAN EN LA CONCIENCIA DE LOS EMPRESARIOS MINEROS, DE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y EN LA DE UN PUÑADO DE AMBICIOSOS TINOGASTEÑOS
¡¡¡ VIVA EL RESTO DEL PUEBLO DE TINOGASTA !!!

0 COMENTARIOS: