jueves, 25 de marzo de 2010

¡NO A LOS REPRESORES DE LA DEMOCRACIA!

              Ante los  tristes hechos acaecidos en la provincia de Catamarca, en los últimos días, especialmente en los departamentos del  oeste, en el memorable día 24 de marzo, declarado feriado nacional por la Presidenta Cristina Fernandez, nos cabe una REFLEXION.
Cuando hablamos de este día nos remontamos a la terrible época de la represión de la Dictadura Militar. Sin embargo, hoy  camuflados en esta democracia viven aún algunos represores genocidas, pero esta vez,  elegidos por el voto popular.
MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA son las palabras que pronuncian quienes creen que aún permanecemos en estado de idiotez.
Sin embargo pensamos... ¿De qué MEMORIA estamos hablando? cuando  vemos y sentimos que se olvidan de la Constitución, que se vuelven a cometer las mismas atrocidades de una dictadura, las mismas violaciones a los derechos humanos y ciudadanos, etc..¿De qué VERDAD? cuando vemos como se ocultan datos, estadísticas , informaciones que no convienen al bien común y/o los intereses del pueblo.
¿De qué JUSTICIA? si vemos que en nombre de la justicia se está llevando a cabo la misma represión, los mismos atropellos a los derechos humanos que en aquella época oscura. Si vemos cómo la balanza de la dama con los ojos tapados se inclina a favor del poder de la autoridades, de los funcionarios afines y de las empresas transnacionales con función de Estado.
A la memoria la tenemos pero para recordarles que no hay verdad y no hay justicia.


         
24 DE MARZO DÍA DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD Y  LA  JUSTICIA



MADRES DE TINOGASTA CON NUESTROS PAÑUELOS VERDES

RECLAMAMOS:

- El derecho a proteger nuestros hijos, el territorio, el presente y el futuro de nuestras generaciones.
- El respeto y el cumplimiento a los Tratados Internacionales sobre derechos humanos y medio ambiente, a la Constitución Nacional, Provincial, la Ley  General el Ambiente, Carta Orgánica Municipal y Codigo ambiental
- El derecho a la vida, a gozar de un ambiente sano  y a proteger el medio ambiente.
- Se diga la verdad en los controles medio ambientales y los impactos de la contaminación, en la salud.
- Justicia independiente; sin dependencia del poder político y de las empresas trasnacionales.
- Libertad para ejercer nuestros derechos constitucionales, especialmente el Art. 14 y 41, etc
- La Autodeterminación de los pueblos.

      POR LA PAZ SOCIAL, PEDIMOS: VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD

0 COMENTARIOS: