miércoles, 24 de marzo de 2010

EL COLECTIVO DE INTERPELACIÓN POPULAR: INTERROGATORIO URGENTE AL COMISARIO DE TINOGASTA

Se ha diseñado este interrogatorio urgente al comisario de Tinogasta que golpeó, maltrató, arrastró y tiró contra la banquina a Karina Fuentes.
El contexto es el siguiente.
La Asamblea de Tinogasta se moviliza a la ruta y hace corte preventivo para anotar los camiones y llamarles la atención sobre sus propias circunstancias. Desnaturalizar eso que por practicado con frecuencia no deja de ser delito. Los camiones no pueden pasar por allí... .no están dadas las condiciones y no corresponde que transporten residuos tóxicos o elementos contaminantes etc...
Se firma un acta acuerdo entre la dirección general de tránsito, la policía, los transportistas, y la asamblea.
Se acuerda una hora para que pasen o comiencen a pasar los camiones que supuestamente tránsito debía revisar y autorizar o no pasar.
Bien, resulta que no bien terminada de firmar el acta, un camionero furibunde no dueño de si con poco control, en estado no recomendable para trabajar en algo que implica tanta responsabilidad hacia terceros, intenta pasar ahí nomás cuando el acta bien decía en 2 hs...
Entonces nosotros suponemos que Karina se dio cuenta de la provocación y del ninguneo que pretendía este señor del gremio de Moyano, que en lugar de respetar a la gente la atropella perdiendo todo don de clase trabajadora, y al no tener la compañera Karina otros medios de detener al camión pone su cuerpo.[se nos está pasando permanentemente por alto esto de los cuerpos de los compañeros ambientalistas, acá en Buenos Aires cómodamente sentados en sillones y luces de neón perdemos ese aspecto más que esencial de la cuestión].
Ahi es donde interviene este comisario para mal.
Ya que la golpea, la lastima, la arrastra y la tira contra la banquina.


5 preguntas urgentes al comisario de Tinogasta:

1- ¿ Usted esta en su cargo para salvaguardar a los ciudadanos ? ¿ O está para golpearlos y maltratarlos ?
2- ¿ Usted tiene conocimiento de que existen Derechos Humanos ? ¿ Conoce el texto de la Constitución Nacional?
3- Para usted ¿ Tiene razón de ser la violencia como medio de control popular?
4- ¿Conoce Usted que existe un Derecho de los pueblos que es LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN, más aun sobre un tema tan importante como la explotación minera a cielo abierto que trae muerte y destrucción?
5.¿Conoce usted la ley Nº 24449? ¿Podría resumir brevemente su contenido? ¿Sus alcances?
 

Colectivo de Interpelación Popular
E-mail: mientenmucho@gmail.com (se reciben adhesiones y otras preguntas)
Ref. Mercedes Centena, socióloga

0 COMENTARIOS: