martes, 15 de diciembre de 2009

La Universidad Nacional de Córdoba RECHAZÓ los fondos de Minera Alumbrera

En la última sesión del año, hoy a las 17, el Consejo Superior rechazó los 3.5 millones de pesos provenientes de las regalias mineras de Minera Alumbrera Limited.
Una multitud de miembros de distintas asambleas y agrupaciones llenaron la sala de sesiones y estuvieron presentes hasta último momento.
La decisión fue adoptada por votación con un resultado de 29 votos a favor del rechazo de los fondos, contra 6 votos por la aceptación, más una abstención.
Más allá de este resultado, el repudio a la actividad de la meg
a minería fue unánime, los seis consiliarios que se expresaron por recibir los fondos, argumentaron que es innegable la contaminación de Minera Alumbrera, pero se debería recibir los fondos para realizar foros e investigaciones ambientales. Los que estuvieron por el rechazo de los fondos, criticaron duramente la contaminación socio ambiental que Minera Alumbrera, provoca en toda la región, además se comprometieron desde el seno de sus facultades,a realizar estudios socio ambientales, análisis, talleres ambientales, investigación sobre el manejo de los fondos, y realizar las acciones legales pertinentes, en contra de los responsables de contaminación.

0 COMENTARIOS: