miércoles, 28 de abril de 2010

MARCHA EN EL DIA DE LA MADRE TIERRA

El sol a pleno brillaba en Tinogasta como, casi todos los días del año, aunque en  la mañana del jueves 22 parecía ese risueño sol que dibujamos en la niñez. Es posible que si echamos a volar nuestra imaginación los cientos de niños y jóvenes esa mañana lo hayan visto brillar así y los cientos de padres y docentes que los acompañamos en la Marcha que denominamos el Vía crucis de la Madre Tierra, hemos visto una  luz de esperanza depositada en esos niños y jóvenes que concientes o no del daño causado, acompañaron a esa tierra doliente por las calles centricas de nuestra ciudad.
Organizada por la Comisión de Ecología de la Escuela N° 5 "Adolfo P. Carranza" partió de frente del local escolar, la marcha encabezada por la representación  en gran tamaño de nuestro planeta, seguida por la Brigada Ecologica y las escuelas invitadas con pancartas y carteles con mensajes de concientización. A lo largo del recorrido se escucharon y entonaron muchas canciones con letras referidas a la ecología de grupos musicales y cantantes nacionales y extranjeros. En las estaciones asignadas, las escuelas participantes, representaron mediante dramatizaciones los distintos problemas ambientales como sequias, inundaciones, incendios, tala de bosques, contaminación del suelo, el agua y el aire. El Vía Crucis de la Tierra finalizó en el mástil de nuestra plaza con poesias, danzas, y dramatizaciones  muy conmovedoras que mostraron cómo las empresas transnacionales con la complicidad de los gobiernos,  saquean, contaminan, expulsan y matan a los habitantes de los pueblos en nombre del falso "progreso"y detrás del despiadado consumismo que reporta inimaginables sumas de dinero.
Apostamos a las jóvenes generaciones, que llenas de una sabia nueva puedan revertir la agonía de esta Casa Común, La Madre Tierra .

0 COMENTARIOS: