miércoles, 25 de marzo de 2009

No a Agua Rica

Una vez mas la clase política y los funcionarios de Catamarca, - ignorando el sufrimiento de 12 años de explotación con Minera Alumbrera en que nuestra comunidad conoció derrames del mineraloducto, derrames ácidos en nuestras cuencas de agua, polución ambiental, agregando la contaminación social, escolar e institucional, el cercenamiento del derecho a la información, etc. - procedieron a entregar nuestro territorio y nuestra vida, prestando su consentimiento para la aprobación del IIA (Informe de Impacto Ambiental) de Agua Rica.
LOS VECINOS POR LA VIDA DE ANDALGALÁ, apoyados por todas las comunidades afectadas de la región REPUDIAMOS ENERGICAMENTE LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, ESPECIALMENTE EL AGUA. Pedimos tomar conciencia de esta traición política y alzar la voz mas fuerte que nunca para defender lo que es nuestro.
En qué propuesta partidaria de las ultimas elecciones se mencionaba la aprobación del IIA de Agua Rica? Esto, los andalgalenses nunca lo votamos.
Tengamos memoria. Recordemos que están aprobando una explotación minera en un territorio DECLARADO SANTUARIO DE LA NATURALEZA, estamos hablando de LOS NEVADOS DEL ACONQUIJA Y AREAS CIRCUNDANTES, por ello los Vecinos seguimos firme en la lucha, diciendo que:
TODOS LOS QUE HOY FIRMEN A FAVOR DE LA APROBACIÓN DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL DE AGUA RICA, SERÁN LOS GENOCIDAS DEL MAÑANA. NO PODRÁN ARGUMENTAR NI OBEDIENCIA DEBIDA NI CADENA DE MANDOS. HAN FIRMADO LA DESAPARICIÓN DE MILES DE CIUDADANOS, EN VIDA.
Eso tiene un precio, también es un crimen de Lesa Humanidad.-

0 COMENTARIOS: